Cecosam invierte 142.000 euros en una nueva maquinaria

Cecosam invierte 142.000 euros en una nueva maquinaria más moderna, sostenible y segura

La empresa municipal adquiere tres carretillas elevadoras eléctricas

 

Diario CÓRDOBA
27/01/2021

La empresa de Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba (Cecosam) ha invertido 142.000 euros en la adquisición de una nueva maquinaria más moderna y sostenible y que también aporta mayores medidas de seguridad para los operarios.

Así lo ha avanzado el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, quien ha visitado el cementerio de La Fuensanta para conocer de primera mano dicha maquinaria y verla en funcionamiento.

nueva-maquinaria-cecosam-cordoba

Se trata de tres carretillas elevadoras eléctricas de horquilla que son las primeras carretillas elevadoras desarrolladas en España y certificadas para la elevación de personas y cargas en los procesos de servicios funerarios, mantenimiento y obras de los cementerios.

La adjudicación de dichas carretillas ha sido posible tras numerosas modificaciones técnicas al pliego licitado en 2018 por la empresa de cementerios.

Tras la adjudicación a Carretillas Casariche S.L., y después de la revisión de las condiciones técnicas por la actual dirección de la empresa, se observó la necesidad de incluir mejoras en las carretillas y de adquirir las plataformas elevadoras que se adaptaran a dicho vehículo.

Las principales novedades de estos vehículos vienen marcadas por la robustez de la máquina para poder trabajar en condiciones climatológicas adversas.

Además, en lo referente a la plataforma, es novedosa por su construcción en acero inoxidable y su rigidez estructural, que junto a la colocación de un rodapié y a sus elementos de seguridad incorporados minimizan los riesgos de accidentes por parte de los operarios.

Álvarez ha destacado que estas adquisiciones responden al objetivo de Cecosam “de prestar cada vez mejor servicio a los usuarios al tiempo que se mejoran las condiciones de trabajo de la plantilla”. Asimismo, el presidente ha apuntado que esta inversión se incluye en un plan más ambicioso de mejora de los cementerios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.