Cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta (Córdoba)
El complejo funerario situado a las afueras de la ciudad, en un terreno de 200.000 m2 en plena campiña cordobesa es el más moderno de los tres. Su estructura y diseño son actuales con un espacioso eje central rodeado de parterres, que remata en la iglesia del cementerio. Los nichos en hexágonos y demás construcciones funerarias rodeadas siempre de jardines modernos con siempreverdes, catalpas, acacias, olmos, cinamomos, adelfas, jacarandas, lantanas y multitud de especies.
Junto a las pérgolas y pequeños jardines interiores encontramos el Jardín de las Cenizas, el Bosque de las Cenizas y el Pebetero.
En sus instalaciones, además del cementerio, se alberga el Tanatorio, la capilla así como otros edificios que configuran el complejo funerario.
Este cementerio se configura en un entorno bucólico concebido como un jardín de la vida eterna y habilitado sobre todo para fundir la naturaleza con las cenizas: el Jardín de las Cenizas (donde se esparcen las mismas), el Pebetero y pérgola (donde se depositan las cenizas y se ofrecen ceremonias al aire libre), el Bosque de las Cenizas (un largo paseo flanqueado por curiosos ejemplares a los pies de los que se entierran las urnas de las cenizas) y los muros del recuerdo (estelas donde se inscriben los nombres de los difuntos cuyas cenizas se han esparcido o enterrado).