Visitas teatralizadas Cementerio de Lugo

Teatro en el Cementerio de San Froilán de Lugo El cementerio de San Froilán de Lugo, dentro de su programación teatral anual para 2019, realizó el pasado 23 de junio la sexta de sus visitas teatralizadas al recinto. Sus moradores fueron los encargados de ofrecer una visión diferente del camposanto y, al mismo tiempo, de […]

Teatro en el Cementerio de San Froilán de Lugo

El cementerio de San Froilán de Lugo, dentro de su programación teatral anual para 2019, realizó el pasado 23 de junio la sexta de sus visitas teatralizadas al recinto.

Sus moradores fueron los encargados de ofrecer una visión diferente del camposanto y, al mismo tiempo, de la crónica social y de la memoria de la ciudad a través de sus propias vidas, de su legado y de la huella dejada.

Se trata de una serie de visitas realizadas a lo largo del año por un grupo de teatro de la localidad, el Grupo Achádego, que reconstruye en cada una de ellas, un fragmento de la historia de la localidad.

Teatro_Cementerio_San_Froilán_Lugo

Todo ello contribuye al esfuerzo realizado en los últimos años para el acercamiento del cementerio a la ciudadania y su incorporación a la vida social y cultural de la ciudad, ofreciendo para ello un espacio de calma y de paz idóneo para la memoria, el recuerdo, el reconocimiento, la celebración de la vida dejada y donde, además, poder disfrutar de su patrimonio funerario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.