«Mujeres en el jardín de la memoria» Cementerio de Terrassa

Funeraria de Terrassa y el Museo de Terrassa organizan una visita comentada a la exposición “Mujeres en el jardín de la memoria”. La visita guiada irá a cargo del personal educativo del Museo de Terrassa. Programado para el domingo 20 de octubre, a las 11 de la mañana. Las personas interesadas, deben inscribirse previamente y […]

Funeraria de Terrassa y el Museo de Terrassa organizan una visita comentada a la exposición “Mujeres en el jardín de la memoria”.

La visita guiada irá a cargo del personal educativo del Museo de Terrassa. Programado para el domingo 20 de octubre, a las 11 de la mañana. Las personas interesadas, deben inscribirse previamente y antes del 18 de octubre, por teléfono al 900 268 268.

Funeraria de Terrassa y el Museo de Terrassa presentan una singular muestra de la biografía de diez mujeres que reposan en nuestro cementerio y que, en el escenario contemporáneo (siglos XX y XXI), forman parte de la historia local. La exposición «Mujeres en el jardín de la memoria» pretende mostrarnos como el afán de superación de las mujeres, a través de sus propias inquietudes, nos ha dejado huella. La muestra complementa la exposición temporal del Castillo Cartuja de Vallparadís «Mujer y artista».

La colección del Museo de Terrassa «(2019)

«Mujeres en el jardín de la memoria» recoge diez biografías de mujeres que han destacado en ámbitos diversos como la educación, el periodismo, la historiografía, la política o el activismo. Las protagonistas de la exposición yo no están con nosotros. Por ello, la muestra es una oportunidad, aunque pequeña, de recordarlas y de sacar a la luz sus inquietudes y sus esfuerzos para hacer una ciudad mejor y para conseguir que sus aportaciones sean reconocidas. Las mujeres siempre han sido motor y testigo de excepción de la historia de Terrassa, y la ciudad no se puede entender sin el merecido homenaje a todas las que nos han precedido.

Diptic-Visita-Guiada-2019-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.