Reforma de 704 nichos en el cementerio de El Salvador (Vitoria-Gasteiz)

Reforma de 704 nichos en el cementerio de El Salvador (Vitoria-Gasteiz)

 

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudica la reforma de 704 nichos en el cementerio de El Salvador
  • Las edificaciones se encuentran en la manzana 244 y están deterioradas por la climatología
  • Se renovarán también los paseos perimetrales y los espacios verdes que rodean los nichos

reforma-cementerio-vitoria-gasteiz

La manzana 244 del cementerio El Salvador tendrá una imagen renovada con las obras que se ejecutarán en breve en este emplazamiento de la parte Noroeste del camposanto. En el mismo se ubican un total de 704 nichos, repartidos en tres edificaciones.

El paso del tiempo, datan de comienzos de la década de los 80, y la climatología han dañado unos espacios que presentan problemas de humedades, roturas, agrietamientos o desconchados.

adjudicacion-reforma-nichos-cementerio-salvador-vitoria-gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado ya las obras por un importe de 336.443 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Tal y como ha detallado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, “a lo largo de los últimos años se ha ido observando el deterioro de estos nichos debido fundamentalmente a las filtraciones de agua derivadas de una mala impermeabilización de la cubierta. De ahí que la actuación que planteamos ahora lo que busca precisamente es recuperar la impermeabilización”.

A tal efecto, se colocarán nuevas láminas y bajantes, se abrirán sumideros, se mejorará el drenaje y se reformará parcialmente la red de pluviales de uno de los pasillos.

El proyecto incluye también la pavimentación y reforma del entorno, incluyendo la renovación de los paseos perimetrales y los espacios verdes que rodean a estos nichos.

logo-Ayuntamiento-Vitoria-Gasteiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.