Monumento en recuerdo de las víctimas del Covid-19

CEMABASA ha inaugurado un Monumento en recuerdo de las víctimas del Covid-19, a sus familiares, y a todos los/las profesionales y voluntarios/as que lucharon y lo siguen haciendo, para combatir esta pandemia y, en especial, a los/las profesionales de los sectores de Cementerios y Funerarias.

Ganador del “Concurso de Ideas”

Este proyecto surgió como un “Concurso de Ideas”, con el objetivo de realizar un Monumento, Monolito o Estatua, en recuerdo de las víctimas del Covid-19,  que sirviera para dar un justo homenaje a todos los afectados por esta tragedia.

Monumento-homenaje-víctimas-Covid19

El escultor ganador de este concurso de ideas, fue Alejandro B. Pedrajas del Molino. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de escultura.

Actualmente compagina la docencia, con la creación artística tanto obra propia como pública y diseño gráfico, siendo miembro también de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Desde CEMABASA somos conscientes que muchos de esos fallecidos no pudieron tener la despedida que sus familiares hubiesen deseado, debido a las restricciones de aforo que las autoridades sanitarias se vieron obligadas a imponer.

Todo ello provocó que esta tragedia fuese aún más dura, ya que muchos de esos fallecidos se fueron en soledad en sus casas u hospitales, sin posibilidad de realizar sus despedidas por la prohibición de velatorios, celebraciones religiosas o de cualquier otro tipo, y ausencias de familiares y/o acompañantes en sus sepelios.

Por estos motivos, CEMABASA ha querido realizar este acto simbólico para que, todas aquellas personas que no pudieron acudir al Cementerio a despedir a su ser querido, lo puedan hacer ante este monumento.

Un lugar de recuerdo y agradecimiento

El Monumento en recuerdo de las víctimas del Covid-19 sirve como lugar de reflexión sobre los fallecidos y afectados por el COVID-19.

Dicho monumento está ubicado frente a la Capilla de CEMABASA, rodeado de jardines, lo que permite su visibilidad, para que los ciudadanos, héroes anónimos, etc.., reconozcan, visiten y recuerden todo lo acontecido.

Monumento-víctimas-Covid19

Dicho monumento ha sido inaugurado por el Alcalde de Chiclana, D. José Mª Román, por el Presidente de Cemabasa, D. Joaquín Guerrero, el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, D. Demetrio Quirós, el Concejal de Cementerio del Ayuntamiento de Puerto Real, D. Pedro Olmedo; así como el Gerente del CEMABASA, D. José Luis Ferrer.

Así mismo, también han asistido, el autor de la obra, D. Alejandro Pedrajas, representantes de las funerarias de la Bahía, familiares y allegados de los fallecidos, así como el personal de Cemabasa y otras empresas funerarias.

Un emotivo evento, realizado por CEMABASA, con el deseo de que sirva de recuerdo, reconocimiento, y un símbolo de esperanza y superación, tal como Su nombre indica: “LAS ALAS DEL RECUERDO Y LA ESPERANZA”.

Monumento-recuerdo-víctimas-Covid19-Cemabasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.