Funeraria de Terrassa estrena web

Nueva web corporativa de Funeraria de Terrassa

La nueva plataforma facilita la accesibilidad y usabilidad

La empresa municipal Funerària de Terrassa estrena este 2020 web corporativa. La nueva web de Funerària de Terrasa ofrece un diseño más limpio y atractivo, y una estructura de contenidos más simple e intuitiva.

Nueva web Cementerio de Terrassa

El proyecto implica la integración con el sistema de gestión de contenidos de la web del Ayuntamiento de Terrassa.

La principal ventaja en referencia al sistema de gestión de contenidos anterior es que permite crear una web más usable y accesible para todo el mundo. La migración de plataforma posibilita también optimizar la aplicación de la identidad corporativa y unificar el formato gráfico.

En general, el sistema de gestión de contenidos actual permite dejar atrás limitaciones técnicas del anterior gestor, y ofrecer la información de manera más intuitiva, sencilla y accesible.

Una web más accesible desde todos los dispositivos

El sistema de gestión de la web municipal, al que se ha incorporado la web de Funerària, cumple los criterios de accesibilidad establecidos para las administraciones públicas.

Así, permite que la nueva web de Funerària pueda optimizar el acceso a la información a las personas usurarias independientemente de la herramienta que utilicen para acceder a ella.

El nuevo portal de Funerària está concebido con diseño adaptativo, por lo que la presentación de la visualización se adapta al tamaño y proporción de los diferentes dispositivos de consulta posibles.

De esta forma, se facilita el acceso a los contenidos desde los móviles, tabletas y otros dispositivos portátiles. El sistema anterior solamente estaba optimizado para consulta desde ordenadores.

Una web más intuitiva y usable

El cambio de plataforma posibilita la consulta de información de una manera más sencilla e intuitiva, por lo que mejoramos la experiencia de las personas usuarias y facilitamos el acceso al contenido que están buscando.

Por una parte, con la incorporación del diseño de la web del Ayuntamiento, más limpio y con una estética más atractiva, se aumentan los espacios en blanco y el interlineado, para facilitar la legibilidad.

Por otra, la presentación de contenidos se ha reestructurado y simplificado para facilitar el acceso a la información, que ahora es más intuitivo.

El objetivo es que las personas usuarias puedan encontrar de manera más fácil lo que están buscando, procurando una estructura de menús clara y una presentación efectiva de la información. El portal cuenta también con un buscador.

Información relacionada:
Web de Funeraria de Terrassa
Web del Ayuntamiento de Terrassa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.