Exposición “Després de la mort”

Funerària de Terrassa colabora con la exposición “Després de la mort”

La empresa municipal participa en diversas actividades vinculadas a la muestra que se realiza en el Museu de Terrassa.

 

La Sala de Tinellet del Castell Cartoixa de Vallparadís acoge entre el 28 de octubre de 2020 y el 27 de junio de 2021 la exposición temporal de larga duración ” Després de la mort”, del Museu de Terrassa. La muestra hace un recorrido por los rituales funerarios desde la prehistoria hasta la actualidad, y presenta materiales arqueológicos del fondo del Museu y objetos, fotos y documentación relacionada con las diferentes maneras de entender la última despedida a través de la historia. Funerària de Terrassa, en la línea de ayudar a difundir el patrimonio funerario de la ciudad, colabora en diversas actividades vinculadas a la exposición.

Exposición-Despres-de-la-mort

Taller familiar en el Castell Cartoixa

El Museu de Terrassa ha programado para el viernes 27 de noviembre a las 17.30 horas el taller ” Joies per recordar”. La actividad, patrocinada por Funerària, se inicia con una visita a la exposición temporal y se completa con la elaboración de un collar de piedra. El taller es gratuito, y está dirigido a niños y niñas entre los 5 y los 12 años.

Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 93 739 70 72 de 9 a 14 horas de lunes a viernes o bien por correo electrónico en [email protected] El taller forma parte también del programa de la 25ª Semana de la Ciencia (SC).

Visitas comentadas al cementerio municipal

En el marco de la exposición, se han programado también dos visitas guiadas al cementerio municipal, previstas para los domingos 22 de noviembre de 2020 y 18 de abril de 2021, a las 11 horas. Como siempre, los recorridos estarán conducidos por el personal didáctico del Museu. Las plazas son limitadas y para participar, hay que hacer reserva previa en el 900 268 268. La actividad también es gratuita.

En la web del Museu se puede consultar el programa completo de actividades y toda la información y novedades sobre la muestra “Després de la mort”.

Información relacionada:
Actividades complementarias a la exposición (web del Museu de Terrassa)
Castell Cartoixa de Vallparadís
25ª Semana de la Ciencia (SC)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.