Exhumación víctima del franquismo

CEMABASA, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Plataforma de la Memoria Democrática, ha entregado a sus familiares los restos de D. Alfonso López Quera, el primer vecino de la propia ciudad que ha sido exhumado en el Cementerio de San José de Cádiz, e identificado a través de las pruebas de ADN.

Familia-exhumado-victimadel franquismo

Alfonso López Quera, es una de las personas identificadas como víctimas del franquismo que se encontraban enterradas en diversas zonas del camposanto gaditano.

El Ayuntamiento de Cádiz procedió el pasado 13 de febrero a entregar a sus familiares los restos del primer vecino de la propia ciudad que ha sido exhumado en el Cementerio de San José de Cádiz e identificado a través de las pruebas de ADN.

Víctimas de la represión de la Guerra Civil

Dichos restos fueron trasladados a CEMABASA para su definitiva inhumación en la Cripta Monumento que existe en sus instalaciones de Chiclana, en honor a las víctimas de la represión de la Guerra Civil.

La figura de Alfonso López Quera ha dejado de ser una figura abstracta para pasar a ser historia de la familia, que se ha llevado toda una vida sin saber dónde estaban los restos de su padre y abuelo.

Más de 80 años después, se ha puesto fin a tantos años de incertidumbre, de no saber dónde reposan los restos de su familiar.

Al acto de entrega de los restos acudieron el Alcalde de Cádiz, José Mª González, el Concejal de Cementerio, D. Martin Vila, varios miembros de la Plataforma de la Memoria Democrática, el Gerente de CEMABASA, José Luis Ferrer Rossi, así como los hijos y nietos del fallecido, que pudieron ver cumplido su deseo de darle una digna sepultura a su padre y abuelo.

A CEMABASA le queda la satisfacción de cumplir una vez más con una labor social, intentando ofrecer un poco de paz a las familias afectadas por estos sucesos, ayudando de este modo a cerrar heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.