Día Internacional de las Mujeres (Cementerio de Terrassa)

El cementerio de Terrassa se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con la programación de una visita guiada

El Casal de la Dona acogerá la exposición “Dones al jardí de la memòria”

Funerària de Terrassa y el Museu de Terrassa se suman a los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres con una nueva edición de la visita comentada al cementerio municipal “Dones al jardí de la memòria”, y la programación de la itinerancia de la exposición con el mismo título en el Casal de la Dona.

La visita guiada al cementerio de Terrassa, prevista para el domingo 15 de marzo a las 11 de la mañana, seguirá un itinerario por las sepulturas mujeres que reposan en nuestro cementerio y que, en el escenario contemporáneo terrassense (siglos XX y XXI) forman parte de la historia local.

Día Internacional de las Mujeres

Las mujeres son las protagonistas del recorrido

Durante el recorrido guiado, que irá a cargo del personal educativo del Museu, se hará una aproximación a la biografía de estas personas y un recuerdo de la huella que han dejado en la ciudad.

El punto de encuentro será la entrada del cementerio. Las plazas son limitadas, y para participar, es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 900 268 268. La actividad es gratuita.

La visita comentada “Dones al jardí de la memòria” se programó por primera vez dentro de los actos conmemorativos de la festividad de Todos los Santos del año 2019.

La actividad, que se llevó a cabo el 19 de octubre de 2019, tuvo una excelente acogida por parte del público participante, y las plazas disponibles se agotaron rápidamente.

El acto complementaba la exposición con el mismo título que se pudo visitar en el cementerio hasta el 1 de noviembre.

Este mes de marzo, y también dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, se ofrece una nueva oportunidad de conocer la exposición, en esta ocasión en el Casal de la Dona (calle de Galileu, 119).

Cartel actividades Ecofeminismo

La muestra se puede visitar entre el 9 y el 30 de marzo, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los miércoles de 10 a 12 h, y complementa la visita guiada al cementerio del día 15 de marzo.

El Museu programa la itinerancia de las exposiciones que produce con Funerària de Terrassa por otros espacios municipales, como los centros cívicos y las bibliotecas municipales

En la web del Museu se puede consultar más información sobre fechas y ubicaciones.

Información relacionada:
Día Internacional de las Mujeres
Visitas guiadas
Visitas (web del Museu de Terrassa)
Exposiciones itinerantes (web del Museu de Terrassa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.