AFCM participa en el XX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales

Nuestra asociación ha sido uno de los principales colaboradores del XX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales que, por primera vez, se celebró en España, concretamente en la ciudad de Málaga durante los días 11 a 16 de noviembre del presente año.

AFCM PARTICIPA EN EL XX ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CEMENTERIOS PATRIMONIALES

Nuestra asociación ha sido uno de los principales colaboradores del XX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales que, por primera vez, se ha celebrado en España, concretamente en la ciudad de Málaga durante los días 11 a 16 de noviembre del presente año.

Durante el mismo, AFCM programó reuniones de su Junta Directiva y de su Asamblea General. En ambas se abordaron las líneas maestras de los proyectos para el próximo año, entre los que cabe destacar:

  1. Programas de colaboración AFCM- Universidad
  2. Realización de encuentros en colaboración con la FEMP
  3. Propuestas de participación en el Forum Panasef
  4. Formas de profundización en el proyecto Cementerios Vivos
  5. Estructura de gestión de la asociación
  6. Plan de captación de nuevos asociados
  7. Presupuestos para el año 2020

Al término de la Asamblea, en la que participaron distintas ciudades, tuvo lugar un almuerzo de hermandad.

Asamblea General AFCM

Dentro del programa del XX Encuentro Iberoamericano, AFCM ha tenido una destacada participación, desarrollando dos actos que contaron con gran asistencia de participantes y dieron lugar a interesantes intercambios de propuestas, experiencias y opiniones entre los asistentes.

Cementerios Vivos, más vivos que nunca

El primero fue la presentación de nuestra asociación y su proyecto Cementerios Vivos por parte de nuestro Presidente, José Antonio Muñoz. Constatar el importante índice de conocimiento del proyecto entre los asistentes, tanto españoles, como iberoamericanos, y las propuestas de colaboración recibidas.

Presentación proyecto Cementeris Vivos

Gestión responsable, un objetivo común

El segundo consistió en una Mesa Redonda bajo el título “Gestión de Cementerios y responsabilidad patrimonial”. Además del Presidente de la Red Iberoamericana, Luis Dulout (Argentina), y el secretario permanente, Diego Bernat (Colombia), intervinieron, desarrollando interesantes ponencias, nuestros asociados: Mª Cristina López Férnandez, Tenienta de Alcaldesa Delegada de Cementerio del Ayuntamiento de Lugo, Federico Souvirón García , Director Gerente de Parcemasa (Málaga), Joan Ventura Ustrell, Director General de Cementerios del grupo Altima (Vilanova y la Geltrú) y Miquel Trepat Celis, Director General de Cementiris de Barcelona.

Mesa Redonda XX Encuentro Cementerios Patrimoniales

El debate, moderado por el profesor de la Universidad de Málaga y organizador del Encuentro, Francisco Rodríguez Marín, contó con una gran participación e intercambio de experiencias entre asistentes y ponentes que resultaron muy enriquecedoras para todos.

Mesa Redonda XX Encuentro Cementerios Patrimoniales

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.