SFM amplía su certificación de calidad

SFM amplía su certificación de calidad, incorporando los procesos de inhumación e incineración en los cementerios y crematorios municipales.

 

Mediante el correspondiente proceso de auditoría, SFM ha obtenido recientemente la ampliación de su certificación, reforzando así su compromiso con la calidad de servicio.

SGS, certificadora de gran prestigio nacional e internacional, reconoce que, al igual que en nuestros Tanatorios M30 y SUR, los usuarios que eligen la incineración o inhumación en los crematorios y cementerios municipales reciben un servicio integrado en un Sistema de Gestión que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001.

A lo largo de 2020 y pese a las dificultades derivadas de la compleja situación sanitaria, Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha trabajado para implementar la metodología aportada por ISO 9001 en los procesos de inhumación e incineración de fallecidos.

SFM-certificado-calidad

Aprovechando la organización ya establecida y las buenas prácticas consolidadas, se han incorporado herramientas de análisis, seguimiento y control de los procesos, orientadas a generar mayor eficiencia y por tanto a incrementar la satisfacción de nuestros usuarios.

La certificadora SGS ha avalado la implantación de los nuevos procesos integrados en el sistema de gestión de calidad que aplica a los 14 cementerios municipales, así como a los crematorios de la Almudena y Sur de Madrid.

Cementerio de la Almudena

En palabras del Gerente de SFM, Fernando Sánchez, con la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad “SFM afianza la estrategia que persigue la mejora de la calidad del servicio y proporciona una base sólida para implantar iniciativas de desarrollo sostenible”.

Asimismo, señala que “la nueva certificación se ha implantado con la flexibilidad que requieren las particularidades de los servicios prestados, de forma integrada con la cultura y valores de la Empresa y teniendo siempre en cuenta que la prestación de nuestro servicio se produce en un momento especial y sumamente delicado”.

Mediante la ampliación del alcance, SFM vuelve a apostar por perfeccionar sus procedimientos de normalización como ya había hecho en 2019 con la aprobación de la Carta de Servicios Funerarios y de Cementerios (UNE 93200) del Ayuntamiento de Madrid.

Para la empresa municipal el Sistema de gestión de Calidad resulta una herramienta imprescindible para la orientación de sus procesos hacia los usuarios de sus servicios y para “proporcionar un punto de partida que nos permite avanzar hacia la excelencia, consiguiendo una empresa más eficiente, en un mercado cada vez más exigente y competitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.