XX Encuentro de Cementerios Patrimoniales

Del 11 al 16 de noviembre, en Málaga, la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales celebra el XX Encuentro de Cementerios Patrimoniales al que asistirán representantes de cementerios de Iberoamérica y España. Es la primera vez que se celebra en nuestro país y, desde la Junta Directiva de AFCM, hemos considerado muy interesante participar y ser […]

Del 11 al 16 de noviembre, en Málaga, la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales celebra el XX Encuentro de Cementerios Patrimoniales al que asistirán representantes de cementerios de Iberoamérica y España. Es la primera vez que se celebra en nuestro país y, desde la Junta Directiva de AFCM, hemos considerado muy interesante participar y ser uno de los colaboradores del evento. Dicho encuentro se celebra bajo el lema: Los cementerios como recurso cultural, turístico y educativo.

Por ello, hemos diseñado una serie de actos en los que todos los asociados de AFCM pueden participar sin necesidad de inscribirse en el encuentro:

Miércoles 13 de noviembre

12h: Junta Directiva de la Asociación. Sala de Actos de la Asociación Económica Amigo del País de Málaga. Plaza de la constitución, 7.

13h: Asamblea General  de la Asociación. Sala de Actos de la Asociación Económica Amigos del País de Málaga. Plaza de la Constitución, 7.

14h: Almuerzo de asociados. Restaurante Bodega el Pimpi. C/. Granada, 62, Jardines Alcazabilla, s/n.

18:45h – 19:30h: Salón de actos del Ateneo de Málaga. C/. Compañía, 2 junto Plaza de la Constitución (centro de Málaga). Nuestro Presidente presentará la asociación y el proyecto Cementerios Vivos como forma de dinamización cultural y turística de los cementerios españoles.

19:30h – 21h: Salón de actos del Ateneo de Málaga. Hemos organizado la Mesa Redonda: “Gestión de Cementerios y responsabilidad patrimonial” en la que, moderados por Francisco José Rodríguez Marín (Coordinador del Encuentro), intervendrán los siguientes ponentes:
– Luis Dulout. Presidente de la Red Iberoamericana
– Diego Bernal. Secretario de la Red Iberoamericana
– Cristina López. Teniente de Alcaldesa y responsable del área de cementerio del Ayuntamiento de Lugo
– Federico Souvirón. Director Gerente de Parcemasa (Málaga)
– Miquel Trepat. Director General de Cementiris de Barcelona
– Joan Ventura. Director General de Cementerios del grupo Altima

Se ha diseñado un formato que permita un amplio debate sobre la gestión de cementerios desde las diferentes perspectivas y situaciones de gestión posibles.

21h: Ateneo de Málaga. Ponencia ofrecida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Jueves 14 de noviembre

PARCEMASA  ha desarrollado para este día una serie de interesantes eventos a los que estamos invitados todos los asociados:

10h: Visita guiada al cementerio histórico de San Miguel.

12:30h: Inauguración de la exposición sobre lápidas funerarias. Sala cultural del cementerio histórico de San Miguel.

13:15h: Copa de vino y coctel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.