Visitas teatralizadas gratuitas

Visitas teatralizadas gratuitas para toda la familia, una propuesta distinta para conocer el Cementerio Municipal de San Froilán La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, presentó este miércoles, en la Sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, una propuesta distinta para conocer el Cementerio Municipal de San Froilán: visitas teatralizadas. Se trata […]

Visitas teatralizadas gratuitas para toda la familia, una propuesta distinta para conocer el Cementerio Municipal de San Froilán

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, presentó este miércoles, en la Sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, una propuesta distinta para conocer el Cementerio Municipal de San Froilán: visitas teatralizadas.

Se trata de conocer la historia del cementerio y de la ciudad a través de los ojos de las personalidades que descansan entre sus muros, a través de la intervención teatral Quen ves sendo?, a cargo de Achádego Teatro, cuyos representantes también estuvieron en la presentación. “Esto no deja de ser una apuesta más por nuestro cementerio, como un elemento turístico importante y como un elemento de reconocimiento; por nuestra historia y por el teatro”, subrayó Rosana Rielo, quien avanzó que estas visitas, además de hablar de personalidades, harán paradas en distintos elementos del camposanto, como el Mauselo dos Ventosinos, el de García Abad, el Cristo Redentor de Asorei, el Xardín dos Arumes o la Cruz de los Soldados Repatriados.

Tal y como anunció la edil, se celebrará una al mes, de febrero a junio, a las 17:30 horas. Arrancarán este domingo, 24 de febrero, y continuarán el 24 de marzo, el 28 de abril, el 19 de mayo y el 23 de junio. Este primer domingo hablarán Eloi Maquieira y Alfredo Vila, arquitectos encargados de la realización del cementerio, y la persoeira Matilde, que centrará esta visita guiada. Los textos de esta primera visita son de Lourdes Abuide.

La asistencia a esta actividad de carácter familiar es gratuita pero para participar es preciso retirar invitaciones, en la Sección de Cementerios, en la Ronda de la Muralla, 197.

http://cemiterio.lugo.gal/gl/infoday/visitas-teatralizadas-de-quen-ves-sendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.