Aldaba Obras Reunidas construirá el recinto musulmán y el nuevo espacio de duelo perinatal en Salt (Girona)
La obra, que durará seis meses, forma parte del proyecto de ampliación del actual cementerio municipal
Aldaba Obras Reunidas, la empresa líder en España y Portugal en la construcción de nichos, tumbas y columbarios, así como en el diseño y ejecución de espacios memoriales y de soluciones innovadoras para el destino de las cenizas, con sus sistemas propios ORSYSTEM y DUWE, homologados en todas las Comunidades Autónomas, será la responsable de llevar a cabo las obras de construcción del nuevo espacio de tumbas musulmanas y del nuevo espacio de duelo perinatal del cementerio municipal de la población de Salt (Girona).

El proyecto forma parte de la ampliación del cementerio municipal y quiere dar respuesta a nuevas necesidades del municipio incluyendo dos espacios que hasta ahora no existían en el recinto:
- Recinto musulmán. El proyecto contempla seis tumbas excavadas en el suelo, y cada una con capacidad para seis difuntos. En total, la ampliación permitirá hasta 36 entierros en esa zona a largo plazo. El espacio se ubicará en la parcela suroeste del cementerio y, como marcan los cánones de la religión musulmana, con las tumbas orientadas a la ciudad santa de La Meca (Arabia Saudí).
- Zona de duelo perinatal. Este será un nuevo espacio pensado como lugar de recogimiento y que se ubicará en la parte más antigua del cementerio. La propuesta incluye mejoras de accesibilidad, con una actuación para generar una rampa de acceso hacia una plataforma delimitada por verde y con plantas aromáticas, para que sea un punto tranquilo y diferenciado en el recinto.

El plazo máximo previsto para ejecutar esta fase será de seis meses y las obras también contemplan alargar el muro que rodea el cementerio con una pared de 175 metros de largo y casi 3 metros de altura.
