El pasado 22 de enero finalizó en Madrid la reciente edición de la feria FITUR – Feria Internacional de Turismo, uno de los principales puntos de encuentro a nivel internacional de los profesionales del sector del turismo.
La AFCM (Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales de España) ha estado presente con un stand donde ha dado a conocer la iniciativa “Cementerios Vivos”, la cual ha tenido una gran acogida tanto por parte del sector institucional y profesional como del público en general.
La recién clausurada edición de Fitur ha reunido a 9.672 expositores del sector del turismo, procedentes de 165 países. Fitur, cierra sus puertas con la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, el 6% más que el año pasado, según las primeras estimaciones de los organizadores. Asimismo, ha contado con la presencia de cerca de 7.500 periodistas de medios de todo el mundo: una excelente plataforma para presentar «Cementerios Vivos» a nivel nacional e internacional.
Por el stand de «Cementerios Vivos» han pasado numerosas personalidades, políticos y profesionales del sector funerario como las alcadesas de Córdoba y Monturque, los concejales de cultura/turismo de Getxo, Loja, Arona, Nuevo León (México), Tomelloso o Rivera de Posadas, representantes de Turismo de Aragón y la Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía. Así como diversos medios de comunicación, revistas del sector turístico y touroperadores de México, Alemania, Inglaterra, India y España. Todos ellos quedaron gratamente sorprendidos con el proyecto, por su innovadora puesta en escena y por la funcionalidad del directorio web cementeriosvivos.es.
Durante 5 días, 21 cementerios de todas España han podido desplegar todos sus encantos e invitar a miles y miles de personas a sorprenderse y conocer de primera mano un turismo diferente.