CEMABASA renueva el Certificado ISO 45001
CEMABASA, a través de una empresa certificadora oficial, ha renovado la norma ISO 45001 centrada en el bienestar físico y mental de los trabajadores y trabajadoras.
Dicha norma ayuda a la empresa a prevenir los riesgos y demuestra que se adoptan las mejores prácticas en materia de salud y seguridad en el puesto de trabajo.
La ISO 45001 es la nueva norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre la seguridad y salud en el trabajo (SST y se ha convertido en una de las normas más esperadas del mundo.
Diseñada para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y sectores, a crear un entorno de trabajo seguro para sus empleados, la ISO 45001 es considerada ya como una norma revolucionaria por los profesionales de la SST.
Salud y seguridad en el puesto de trabajo
El objetivo de esta norma es sistematizar el control, el conocimiento, la concienciación y la gestión por parte de la empresa de todos los posibles riesgos inherentes a las situaciones operativas normales y extraordinarias en el lugar de trabajo.
CEMABASA se preocupa por el bienestar físico y mental de sus trabajadores y por eso trabaja por:
- Prevenir los riesgos en lugar de reaccionar una vez detectados.
- Construir un puesto de trabajo seguro, saludable y cómodo.
- Asegurar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Estos objetivos han llevado a CEMABASA a renovar la ISO 45001, que demuestra el compromiso de la empresa con el bienestar de su equipo humano y su alineación con la Agenda 2030, concretamente, con el ODS 3 de Salud y Bienestar.
Un objetivo común
CEMABASA persigue un objetivo común: evitar que ningún profesional sufra daños en su puesto de trabajo. La productividad aumenta cuando se garantiza que las personas trabajan en lugares en los que existe transparencia y se fomenta la confianza en toda la cadena de operaciones y suministro.
Además, seguir unas prácticas responsables es cada vez más importante para las marcas y su reputación.
Renovar esta certificación, supone para CEMABASA una mejora el entorno de trabajo, ya que reduce los riesgos, genera una imagen positiva en la empresa y, a la vez, implica que todos los trabajadores conozcan las buenas prácticas internacionales en materia de seguridad y salud laboral.