Nueva web de Cementiris de Barcelona
La nueva plataforma en línea ofrece una experiencia más moderna, accesible y completa para los usuarios. Con una interfaz renovada y un diseño más amigable, la nueva página web de Cementeris de Barcelona proporcionará a la ciudadanía una navegación más intuitiva y eficiente.
Esta actualización tiene como objetivo mejorar la experiencia del visitante y facilitar el acceso a la información relevante sobre los servicios, horarios, ubicaciones y otros recursos proporcionados por los cementerios de la ciudad.
Además de estas mejoras, la nueva página web incorporará funcionalidades adicionales, como por ejemplo formularios en línea para la gestión de trámites y solicitudes, una sección de noticias y acontecimientos y un apartado dedicado al patrimonio cultural e histórico de los cementerios de Barcelona.
Especial énfasis en el Área Privada que contendrá la nueva página web de Cementeris de Barcelona dado que los titulares podrán realizar determinados trámites y consultar el estado de la sepultura.
También, y desde el Área Privada, se podrá hacer la contratación de la memoria biográfica, un nuevo servicio gratuito que ofrece Cementeris de Barcelona para que la persona que lo solicite, pueda describir los disparos más significativos de la vida de la persona difunta para poderla recordar.
Esta memoria podrá ser pública o privada en función de la decisión de la familia.
La nueva página web refleja el espíritu de innovación y compromiso continuo de la organización para ofrecer los mejores servicios y recursos posibles a la ciudadanía.
En este escenario, Cementeris de Barcelona, ha incidido en la necesidad de dotar la nueva web de un relato que distingue entre ciudadanos y profesionales y, además, priorizar los contenidos.
La idea acerca a la ciudadanía el propósito, misión y visión de Cementeris de Barcelona, mostrándose como un servicio público orientado al acompañamiento de las familias en momentos difíciles.
Por eso, se ha trabajado al facilitar su uso a personas con limitaciones tecnológicas (la mayoría de los actuales titulares) por que puedan encontrar la información que necesiten, de manera clara y sencilla.
Objetivos Principales:
Los principales objetivos de la nueva web y, por lo tanto la orientación y la focalización, de este sueño:
Fidelizar a la ciudadanía para mantener las concesiones e incrementarlas
- Área privada para los titulares y sus familias con información relativa de su sepultura.
Promover, potenciar y facilitar la venta en línea de complementos y concesiones
- Información intuitiva para orientar a la ciudadanía de los servicios que ofrecemos.
- E-commerce. Promocionar e incrementar las concesiones de sepulturas, complementos y nuevos servicios como por ejemplo la memoria biográfica.
- Especial énfasis en despedidas y espacios de inhumación de cenizas.
Dar a conocer y promocionar las actividades culturales y la agenda
- Mejora de la visibilidad del ticketing para las visitas guiadas.
- Nuevos contenidos culturales como por ejemplo el mapa de personas ilustres y las visitas culturales libres.
Automatismos para que los clientes culturales puedan responder las encuestas de manera automática así como subscribirse a la newsletter.
Otros Objetivos:
En otro nivel de relevancia, pero no menos importantes, se definen los siguientes:
- Notoriedad de la marca y posicionamiento.
- Sede electrónica como elemento para la consulta, información y tramitación digital de temas relacionados con los cementerios.
- Proximidad, seguridad y eficiencia en la forma de operar y ofrecer servicios adecuados a las demandas actuales.
- Visibilidad de los beneficios de los servicios que ofrecemos.
- Generar confianza a la ciudadanía para que utilice la web para realizar trámites en línea.
- Ser referente en el sector de cementerios.
- Proveedores y empresas funerarias.
Nuevas Funcionalidades
A pesar de mantener muchas funcionalidades existentes en la web actual, se han implementado nuevas funcionalidades como las que se detallan a continuación:
Información de cada trámite.
Gestión de trámites. Hay 3 tipos de trámites:
- Trámites en línea: trámites que se pueden realizar en línea. El inicio estará en la web y se integrará al sistema de gestión.
- Trámites de gestión documental: envío de documentación e inicio de forma manual en el sistema de gestión.
- Trámites con cita previa: de forma presencial donde se llevará a cabo la gestión.
E-commerce
Mapa interactivo (ilustres o no)
Información de Ilustres
Gestión de Memoria Biográfica
Información de obras:
- Afectaciones Plan Director / Afectaciones obras generales
Área privada:
- Datos sepultura
- Datos personales/Mantenimiento de datos
- Trámites
- Memoria Biográfica
Información de las obras (en caso de que esté afectada).
Otras Funcionalidades (en proceso)
- Concesión de sepulturas
- Contractación de elementos decorativos
- Adquisición de urnas y relicarios