Visita de la Ministra de Justicia al Cementerio de Ntra. Sra. de la Salud

Visita de la Ministra de Justicia al Cementerio de Ntra. Sra. de la Salud, donde acompañada de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, visitó las fosas comunes, recientemente abiertas, donde se está procediendo a la recuperación de los restos de los desaparecidos durante la guerra civil. La comitiva ha estado en el Cementerio de Ntra. […]

Visita de la Ministra de Justicia al Cementerio de Ntra. Sra. de la Salud, donde acompañada de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, visitó las fosas comunes, recientemente abiertas, donde se está procediendo a la recuperación de los restos de los desaparecidos durante la guerra civil.

La comitiva ha estado en el Cementerio de Ntra. Sra. de la Salud, donde acaba de finalizar la primera fase de la exhumación de las fosas comunes de la capital cordobesa, que albergarían los restos de unos 4.500 ejecutados por los golpistas de Franco. El equipo arqueológico ha recuperado los restos óseos de 20 personas, cuatro de ellas mujeres, a la espera de que las administraciones públicas aprueben la continuación de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.