Premios Hades 2018 Cádiz

Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (CEMABASA), viene colaborando desde el año 2006 con la Universidad de Cádiz, a través de un Convenio, por el cual las dos Entidades cooperan en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos Instituciones. Formando parte de […]

Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (CEMABASA), viene colaborando desde el año 2006 con la Universidad de Cádiz, a través de un Convenio, por el cual las dos Entidades cooperan en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos Instituciones.

Formando parte de dicho Convenio, se crearon los Premios de Investigación sobre temas históricos locales de CEMABASA, es decir, “PREMIOS HADES” y las “AYUDAS DE ESTUDIO POR ORFANDAD”.

Los Premios Hades se vienen convocando desde el año 2006, siendo el ámbito del Concurso exclusivo para este año, para los alumnos matriculados en alguna licenciatura, diplomatura, grado, máster, o doctorado, de la Universidad de Cádiz durante el curso 2017/2018.

Este año se han presentado 28 trabajos. De los cuales 8 han resultado ganadores con un premio de 400 € y otros 8 ganadores del premio de 100,00 €. Parte de los trabajos premiados se han publicado en la REVISTA HADES del 2018 y el resto se publicará en la Revista del año 2019. Dicha Revista es editada por CEMABASA todos los años por la Festividad de Todos los Santos.

Los miembros que han compuesto el Jurado este año son, por parte de la UCA, la Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras, Alicia Arevalo González y el Director del Área de Biblioteca y Archivo de la Universidad, Ricardo Chamorro Rodríguez y, por parte de Cemabasa, el Presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey y el Gerente de la misma, José Luis Ferrer Rossi.

Desde el año 2006, hasta la actualidad han resultado premiados 100 trabajos.
El acto de entrega de los premios se realizó el 11 de octubre del 2018 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana. Dicho acto lo presidió Joaquín Guerrero Bey, Presidente de Cemabasa y Carmen Puentes Braña, Directora del Secretariado de Acción Social y Sostenibilidad de la UCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.