Junta Directiva AFCM en Cádiz

La Asociación española de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), celebró una Junta Directiva el pasado 5 de marzo. El encuentro tuvo lugar en uno de los Salones del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Durante la Junta Directiva, se llevó a cabo la aprobación de cuentas de la Asociación, correspondiente al año 2018, además de otros asuntos […]

La Asociación española de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), celebró una Junta Directiva el pasado 5 de marzo. El encuentro tuvo lugar en uno de los Salones del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Durante la Junta Directiva, se llevó a cabo la aprobación de cuentas de la Asociación, correspondiente al año 2018, además de otros asuntos de interés para la misma. A dicha Junta asistieron, además de la gerencia de Cemabasa, los representantes de los Cementerios de Granada, San Sebastián, Terrasa, Vilanova del Geltru, Málaga, Lugo y Madrid.

El objetivo principal de AFCM es preservar y defender, para los ciudadanos, el valor y la ética de estos servicios públicos esenciales para cualquier población.

Dicha asociación cuenta con una plataforma de diálogo permanente e intercambio de experiencias que facilita la toma de decisiones a los responsables para mantener un proceso de mejora constante en el servicio al ciudadano.

Así mismo, AFCM fomenta los cementerios como espacios integrados en las poblaciones y abiertos a la cultura y el turismo, desarrollando su protección patrimonial, histórica y paisajística.

Una de las iniciativas más importante de AFCM, es el proyecto “Cementerios Vivos”.

Dicho proyecto nació con la idea de acercar y mostrar el gran atractivo turístico y cultural que los cementerios asociados ofrecen, desde otro punto de vista, viviendo la emoción, el entorno, la naturaleza, la tranquilidad, la historia, la cultura, el arte o los paisajes.

Cemabasa, dentro de las iniciativas que ha desarrollado en “Cementerios Vivos”, ha creado la “Ruta Monumental”, en la cual se da a conocer un recorrido por nuestro Cementerio en que se pueden apreciar, los monumentos funerarios más importantes, esculturas de personajes históricos, etc…

También se dan conocer los eventos culturales que se desarrollan en nuestras instalaciones a lo largo del año.

A dicha Junta Directiva, asistió el Concejal de Cementerio del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, D. Martin Vila Pérez, Vicepresidente de Cemabasa, el cual dió la bienvenida a la ciudad a los asistentes, así como las gracias por el trabajo realizado, en beneficio de los ciudadanos, y la cultura y patrimonio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.