Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Visita guiada Colección de Carrozas Fúnebres

3 agosto @ 12:00 pm

Gratuito

El objetivo de la Colección de Carrozas Fúnebres es mostrar los cambios que ha ido desarrollando la Barcelona moderna y explicar los sepelios con carrozas en la ciudad hasta la aparición del automóvil y su progresiva desaparición.

Mediante las últimas tecnologías virtuales y a través de una explicación coral, desde las personalidades más carismáticas que recibieron el último reconocimiento de la ciudadanía hasta las personas anónimas recordadas por amigos y familiares, los visitantes se podrán transportar por completo en la Barcelona neoclásica de mediados del siglo XIX y comprender también la importante evolución que sufrió Barcelona, ​​desde la construcción del cementerio de Antoni Ginesi el Poblenou, en 1819, hasta la gran Exposición Universal de Barcelona de 1929.

Al mismo tiempo, la Colección promueve el conocimiento y la valoración del ritual funerario y de las carrozas, su técnica y simbología, a la vez que trata la muerte de una manera natural, cercana y pedagógica.

Por último, también se pretende crear un encaje con las magníficas rutas culturales del cementerio de Montjuïc, con las que se puede acabar de entender la importancia artística y cultural de la monumentalidad del período donde las carrozas tuvieron un claro protagonismo en el ritual funerario.

A las 12:00 horas en catalán.

También organizamos visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes, a medida, para cualquier grupo de personas. Sólo es necesario concertar la visita con antelación para poder adaptarla a las necesidades del grupo.

Más información

Detalles

Fecha:
3 agosto
Hora:
12:00 pm
Precio:
Gratuito

Lugar

Cementerio de Montjuïc
Carrer de la Mare de Déu de Port, 68
Barcelona, Cataluña 08038 España
+ Google Map