El alma artística del cementerio (Vilanova i la Geltrú)

“El alma artística del cementerio” por el Cementerio Municipal de Vilanova i la Geltrú Esta visita guiada permitirá conocer la historia de la capital del Garraf a través del arte y la historia de las tumbas y panteones de los indianos inhumados en el cementerio, el cual abrió sus puertas en el año 1855. El […]

“El alma artística del cementerio” por el Cementerio Municipal de Vilanova i la Geltrú

Esta visita guiada permitirá conocer la historia de la capital del Garraf a través del arte y la historia de las tumbas y panteones de los indianos inhumados en el cementerio, el cual abrió sus puertas en el año 1855. El recorrido por las sepulturas señoriales de algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la política, la cultura o la empresa inhumadas aquí, permitirá descubrir al visitante verdaderas obres de arte de arquitectos como Bonaventura Pollés o Domènech Estapà. Son ejemplos de ello los panteones de los escritores Víctor Balaguer y Manuel de Cabanyes, del pintor Joaquim Mir o del político y empresario Francesc Gumà.

Actividad: visita guiada por el Cementerio Municipal de Vilanova i la Geltrú en la que muestra la historia de los indianos o americanos a través de sus tumbas y panteones, verdaderas obres de arte del modernismo en Cataluña, así como las sepulturas de otros personajes célebres del mundo de la cultura, , la política o la empresa de los siglos XIX y principios del XX aquí inhumados.

Organiza: Àltima

Día y hora: Domingo 28 de octubre, a las 11 horas

Punto de encuentro: entrada principal del cementerio

Dirección: Cementerio Municipal de Vilanova i la Geltrú: Ctra. de Vilafranca s/n.

Precio: gratuito. Se debe confirmar asistencia previa al teléfono: 669 288 220
Las plazas son limitadas y las inscripciones se aceptarán en riguroso orden de recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.