Dispositivo especial 1 de noviembre (Cementerio Sabadell)

Torra S.A. concesionaria del cementerio municipal de Sabadell organiza como cada año junto al Ayuntamiento un dispositivo especial para el 1 de noviembre. Detallamos las ideas principales de nuestro programa. Las puertas permanecen abiertas al publico en horario ininterrumpido de 9 a 18h. Como cada año, es el único día del año que no se […]

Torra S.A. concesionaria del cementerio municipal de Sabadell organiza como cada año junto al Ayuntamiento un dispositivo especial para el 1 de noviembre.

Detallamos las ideas principales de nuestro programa.

Las puertas permanecen abiertas al publico en horario ininterrumpido de 9 a 18h. Como cada año, es el único día del año que no se realizan inhumaciones ni otros servicios funerarios. Nos vestimos de gala para recibir a los miles de visitantes.

Durante todo el año y más especialmente durante todo el mes de octubre, se ofrecen servicios complementarios como la venta de flores, servicio de limpieza de nichos y sepulturas monumentales, esquelas para el recuerdo, así como visitas guiadas organizadas por el museo de historia de Sabadell para conocer este museo cultural al aire libre. En estas fechas reforzamos el personal en cementerio ante el aumento de visitantes, y concretamente para el día de los santos organizamos un refuerzo especial con línea de autobuses, control de seguridad y movilidad con la policía local, servicios de limpieza, gestión de residuos, colocación de lavabos portátiles complementarios, servicio preventivo sanitario con dos ambulancias, puestos de flores y puntos de atención al ciudadano principalmente.

Dispositivo especial 1 de noviembre Cementerio de Sabadell

Trasladamos nuestras oficinas administrativas de cementerio (ubicadas junto al tanatorio) al mismo cementerio con tres mesas informativas, distribuidas e indicadas en el plano adjunto, donde estaremos a la completa disposición para atender cualquier consulta que pueda surgir. A parte de solucionar peticiones como la colocación de flores e informar de la situación donde se encuentra un difunto enterrado, aprovechamos para informar sobre la situación de la concesión. Si está vigente o no, si hay que tramitar el cambio de titularidad, si está al corriente de pago de la tasa anual de mantenimiento, derechos y deberes, actualización de la base de datos, estadísticas…en definitiva informamos de la gestión y normativa reglamentaria.

Con mucha ilusión cada año organizamos dos actos para el 1 de noviembre. Una ceremonia a las 12 del medio día en la capilla del cementerio histórico en recuerdo de todos nuestros seres queridos, y a las 13h comienzan las actuaciones de música en vivo en la plaza de las islas de la parte nueva del cementerio.

Acompañamos a que visiten el cementerio de nuestra ciudad de patrimonio cultural y artístico. El cementerio se instaló a la actual ubicación en el año 1864 y es conocido con el nombre de cementerio de Sant Nicolau. Se integra en Sabadell como un conjunto paisajístico al lado del Santuario de la Salud. El arquitecto municipal de la época, Josep Renom, fue el encargado de proyectar este cementerio de planta octogonal marcado con una cruz griega. En la plaza central se encuentra la capilla de 1891 obra del arquitecto Miquel Pascual i Tintorer. La cubre una cúpula coronada por escultores del juicio final. En la zona histórica podemos encontrarnos desde el monumento funerario más sencillo hasta el mausoleo más rico y fastuoso. Obras destacadas de arquitectos y escultores de reconocido prestigio, como es el caso de Josep M. Subirachs (escultor de la Sagrada Familia de Barcelona). A pocos metros de la entrada principal podemos observar serigrafias restauradas del pintor Joan Maurí i Espadaler de 1959 y otras obras destacadas de escultores relevantes. Aquí tenemos enterrados a personajes ilustres como es el caso de Joan Oliver i Sallarès con el pseudónimo de Pere Quart. Actualmente se continúan haciendo ampliaciones y remodelaciones para mejorar este espacio que es de todos y para todos con una extensión de más de 90.000m2. Además de un lugar para honrar a nuestros familiares y amigos, es un punto de encuentro con la vida, reflejo de la modernización y la evolución.

Así mismo, invitamos a que observen los cambios producidos desde que Torra es concesionaria desde el 2010. Llevamos invertidos más de 5 millones de euros y entre las mejoras principales podemos destacar:

• Aparcamiento para 500 plazas
• Nuevo vial que conecta con los barrios Pueblo Nuevo y Torre Romeu
• Reforma integral de la oficina del cementerio
• Múltiples reparaciones de conservación y mantenimiento del recinto
• Pavimentación interior del cementerio histórico
• Reparación de todas las cubiertas del cementerio histórico
• Actualización de la líneas de vida
• Reparación de la Capilla del Cementerio
• Rehabilitación de serigrafías
• Reparación del torrente de agua de Sant Nicolau
• Conexión entre recintos y cierre de puertas
• Nuevos accesos y señalizaciones
• Construcción de lavabos nuevos adaptados para personas con movilidad reducida
• Construcción de oseras municipales
• Construcción de nichos nuevos
• Construcción de columbarios para cenizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.