Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz

El Cementerio constituye un magnífico conjunto de alto valor histórico y, en su interior, se puede hacer un amplio recorrido por la historia contemporánea de Cádiz, ya que es heredero de los monumentos más singulares del antiguo Cementerio de la capital que contaba con dos siglos de historia. Así mismo, debemos resaltar la combinación existente en su recinto, no solo del patrimonio cultural referido, sino también de una riqueza medio ambiental, motivada por su situación entre la ciudad de Chiclana y Medina Sidonia, en un paraje natural, que contiene una gran riqueza de especies animales y vegetales, los cuales añaden un enorme valor a la visita al Cementerio.

Monumentos de interés:

La pirámide Conmemorativa del Cementerio de San José: Monumento en memoria de los fallecidos inhumados en el Cementerio de Cádiz. Esta coronada por un Ángel de bronce dorado. En sus paredes, están grabados todos los nombres de los fallecidos que se inhumaron en el Cementerio de la Capital.

Enterramiento en Pradera: Se trata de enterramientos en el subsuelo de un solo cuerpo, los cuales quedan sellados con una tapa de hormigón, cubierta de césped en la superficie.

Panteón Moreno de Mora: Ubicado en la zona monumental de Cemabasa, fue trasladado desde el Cementerio de San José de Cádiz en el año 1998, desmontado en 1.170 piezas, las cuales se volvieron a montar una a una en Cemabasa, conservando su aspecto original.

Monumento a los caídos en Cuba y Filipinas: Monumento Funerario que conserva los restos de los repatriados tras la pérdida de la guerra en el 98.

Gran diversidad de especies vegetales y animales.

Diseminado Pago Victoria 3
11130 AL ES
Get directions
Verano: 09’00 h. – 18’00 h. Invierno: 09’00 h. 18’00 h. Semana: 09’00 h. – 18’00 h. Fin de semana: 09’00 h. 15’00 h.