Cementerio Jardín Alcalá Henares

Cementerio Jardín está emplazado en un amplio y bello entorno natural de 35 ha. en la zona sur de Alcalá, a orillas del río Henares y a tan sólo 20 minutos de Madrid.

Con amplias zonas verdes, flores y un lago, que configuran un entorno bello y apacible, hacen que este espacio acoja un nuevo concepto de cementerio más relajante e íntimo y en donde el contacto con la naturaleza recuerda la integración de la muerte como parte del ciclo de la vida, generando esperanza.

Con el propósito de ofrecer un servicio integral a las familias, dentro del recinto dispone de un tanatorio con 7 espaciosas salas, un crematorio, capilla y sala de ceremonias  para realizar despedidas personalizadas ajustadas a los criterios de cada familia; dispone además de cafetería, parking gratuito, floristería, exposición de alternativas y artículos funerarios y zona de atención personal durante las 24h.

Los indicadores biológicos detectados, certifican la alta calidad del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares desde la perspectiva medioambiental. Se han detectado hasta 33 especies de animales identificados, seis de ellas mamíferos y veintisiete de aves.

Además de los espacios en alquiler, tiene la característica de ofrecer suelo en propiedad para las sepulturas, sin límite de tiempo, sujeto a escritura pública y registro de la propiedad.

Dispone de zona específica para realizar la adecuación sanitaria y estética del fallecido, así como sala de autopsias.

Ofrece diferentes alternativas para el esparcimiento y depósito de cenizas, dentro del recinto.

Desde hace unos años, con motivo del día 1 de Noviembre, se organiza un evento junto al lago (El atardecer de las Luces), con música en directo, intervención de los familiares y ofrendas (elevación de mensajes, suelta de palomas, globos, etc.) con gran asistencia de público y, especialmente, de niños.

Carretera Pastrana 3K
28803 Comunidad de Madrid ES
Get directions
Verano 8:00 – 20:00 Invierno 8:00 – 20:00 Semana 8:00 – 20:00 Fin de semana 8:00 – 20:00