Cementerio de Reus (Tarragona)

El Cementerio  General de Reus fue ideado y construido bajo los cánones del neoclasicismo, se inauguró el año 1870. Un recorrido por su interior nos acerca a la historia de la ciudad y a su riqueza artística, con obras de los mejores arquitectos, escultores y artesanos  del siglo XIX y XX.

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, entidad responsable de la gestión y mantenimiento del Cementerio General de Reus, lleva  a cabo una serie de actividades y proyectos con el objetivo fundamental de divulgar el patrimonio histórico, artístico y cultural que alberga. Entre otras acciones, hace posible una visita histórica y artística de forma dramatizada durante los días previos a la celebración de Todos los Santos; por otra parte, el año 2015 se puso en marcha un centro de interpretación del cementerio en el lugar que antes ocupaba el mausoleo del general Joan Prim, hijo insigne de Reus. Los restos del general Prim reposan en su soberbio mausoleo, obra de Plácido Zuloaga que se reubicó recientemente en una de las entradas principales de este equipamiento municipal.

Este año se ha organizado el primer “Concierto para el recuerdo”, interpretado por la Banda Sinfónica de Reus, combinando la música con la lectura de fragmentos literarios con el fin de recordar, de manera absolutamente respetuosa, todas las personas que descansan en este recinto funerario. El acontecimiento, que vivió momentos de máxima emoción entre los asistentes, obtuvo una muy buena aceptación, hecho que asegura la organización de próximas ediciones.

Cami Darrera del Cementiri 4
Reus 43203 CT ES
Get directions
9:00 a 13:00 15:30 a 18:30 9:00 a 17:00 Domingo