Cementerio de Granada

El Cementerio de las Barreras, levantado en 1805 junto al Palacio nazarí de los Alixares con la urgencia provocada por la epidemia de fiebre amarilla que asoló la ciudad, es el precursor del hoy llamado Cementerio de San José. Una ubicación óptima, en el privilegiado conjunto monumental y paisajístico de la Alhambra, localizada extramuros siguiendo las directrices del Rey Carlos III.

Los proyectos y ampliaciones sucesivas de relevantes arquitectos y escultores han dado forma definitiva a los 110.000 m2 que hoy ocupa, distribuidos en patios que iremos descubriendo a través de nuestro paseo por la memoria de la ciudad.

Visita guiada Cementerio histórico y monumental de Granada (recorrido diurno)

flyer

“Un paseo de luz, amor, e inspiración”. El recorrido guiado nos invita a tener una aproximación diferente a estos lugares tan olvidados por todos, presentando el Cementerio de San José como un lugar de vida. Una visita inolvidable en un espacio abierto, y hasta ahora desconocido. Un viaje atravesando el paso del tiempo, acompañados de arte, historia, bellos paisajes, divertidísimas anécdotas, y ¿porque no?, descubrir un nuevo espacio en la ciudad para reflexionar sobre el sentido lúdico de la vida.

El cementerio de San José es encontrarse con las singulares vistas de Sierra Nevada, Granada y su vega. O los restos arqueológicos del Palacio Nazarí de los Alixares (siglo XV). Incluso preguntarnos por qué hay un Cristo dentro de una urna de cristal, la cual muchos granadinos tocan, depositando flores a sus pies. Y es que existe la creencia popular de que esta escultura hace milagros.

Todo ello bajo el abrigo de una orografía privilegiada estando en el enclave paisajístico de la Alhambra lo convierten en uno de los cementerios más pintorescos de España… y realizar uno de estos recorridos es un buen camino para disfrutar de otro tipo de experiencia, por qué la muerte también es parte de la vida.

  • Precio: 12€ mínimo 6 pers. Menores 12 años gratis. Descuentos para grupos superiores a 6 personas.
  • Horario: A demanda, cita previa
  • Duración: 2 horas
  • Lugar de encuentro: Quiosco de información de la entrada a los patios

Visita guiada y teatralizada Cementerio histórico y monumental de Granada (recorrido nocturno, solo julio, agosto y septiembre)

 

“Una ruta de sensaciones, historia y diversión”. ¿Has pensado en visitar un cementerio por la noche? Hay capítulos de la historia de Granada, que pueden cobrar vida en las noches de verano…

Llegaremos al anochecer y a través de esos patios antiguos y escultóricos, que convierten al Cementerio de Granada en uno de los más importantes de Europa. Vanesa nos narrará cómo era Granada en aquellos años (igual que una clase de historia pero mucho más divertidas y en un entorno completamente diferente). Mientras que Marisa y Javier aparecerán entre los panteones, más singulares del cementerio, para escenificar esos tiempos en los que la ciudad era rural y a la vez mágica.

Esta iniciativa une el pasado con el presente, y busca la complicidad del público. En cuanto a las notas de humor están garantizadas. El objetivo es relativizar el miedo que tenemos a los cementerios, pasar un buen rato y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente en un escenario único, desde el rigor histórico y todo nuestro cariño. Una visita para sorprenderse con toda la familia en el segundo cementerio más antiguo de España. ¡En la visita regalamos unas linternas para que nos os perdáis ningún detalle!

  • Precio: 15€ por persona (gratuidades para menores de 10 años)
  • Horario: 00 horas (en septiembre empezamos a las 21.00 horas)
  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Lugar de encuentro: Entrada a los patios del cementerio, junto a las floristerías

Vídeo promocional visita nocturna y teatralizada 

Vídeo promocional Puente de Todos los Santos

CONTACTO

Para preguntar más detalles sobre nuestra oferta de rutas guiadas, programación personalizada a tus gustos y nuestros descuentos para grupos llámanos:

Vanesa Jurado técnica turística

Tfno: + 34 675 940 709

[email protected]

www.granadaatraves.com

Paseo de la Sabica
Granada 18009 AL ES
Obtener dirección
Verano de 8:00 a 20:00 Invierno 9:00 a 18:30 Horario de oficinas De lunes a viernes de 08.30 a 19.00 Sábados, domingos y festivos de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00