Actividades para recordar a los padres en el Cementerio de Lugo

Música clásica, teatro y una ofrenda floral para recordar a los padres en el Cementerio Municipal.   La Concejalía de Ayuntamiento y Ciudadanía, que dirige Rosana Rielo, organiza para el próximo martes, 19 de marzo, Día del Padre, en el Cementerio Municipial de San Froilán, distintos actos culturales con el objetivo de rendir un homenaje […]

Música clásica, teatro y una ofrenda floral para recordar a los padres en el Cementerio Municipal.

 

La Concejalía de Ayuntamiento y Ciudadanía, que dirige Rosana Rielo, organiza para el próximo martes, 19 de marzo, Día del Padre, en el Cementerio Municipial de San Froilán, distintos actos culturales con el objetivo de rendir un homenaje familiar y íntimo en este día tan señalado a todos los padres.

También pretende impulsar uno de los principales valores patrimoniales del municipio como es el camposanto municipal. El cual se encuentra entre los 11 cementerios más bellos de España según National Geographic, y obtuvo galardones por contar con la mejor actividad de puertas abiertas de España y con el mejor monumento arquitectónico, el mausoleo neogótico.

Además está integrado en el proyecto turístico y cultural Cementerios Vivos, una iniciativa creada por la Asociación Nacional de Funerarias y Cementerios Municipales, que persigue visualizar los valores patrimoniales, culturales y turísticos que encierran los cementerios españoles.

Las actividades por el Día del Padre arrancarán a las 13:00 horas y consistirán en una ofrenda floral amenizada con música clásica y una representación teatral a cargo de Palimoquiños e Cia, O meu pai. Una programación organizada y hecha desde el más profundo respeto, con el objeto de hacer un acompañamiento en un día señalado.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.